La asociación de ladrilleros del Sur Occidente Colombiano – Occiarcillas con el respaldo de la Universidad del Valle, brindará un nuevo curso: “Tecnología para el diseño de arquitectura en ladrillo”, dirigido a estudiantes y egresados de arquitectura, tendrá inicio el 13 de octubre terminando el 24 de noviembre. El programa estará a cargo del Arq. Guillermo Mejía, actualmente docente de la facultad de Arquitectura de la Universidad del Valle, además, contaremos con reconocidos conferencistas como Juan Raúl Solarte, entre otros, que impartirán su experiencia en el campo.

Ambas entidades se unieron con el fin de aportar sus conocimientos a los asistentes, para que conozcan otra forma de construcción como lo es la mampostería estructural. Mostrando el proceso desde la extracción del mineral, su transformación en producto, los diseños y la manera adecuada en que se debe construir.

El curso contará con una parte teórica y otra práctica, donde se harán dos salidas pedagógicas para reforzar la teoría; la primera es a las fábricas de las ladrilleras pertenecientes a Occiarcillas, para que los estudiantes entiendan el proceso de fabricación de los ladrillos y tejas y, a su vez, la maquinaria utilizada para ello; y la segunda salida, será a las diferentes obras de construcción con proyectos en mampostería estructural.

Leave a Reply